Aunque tienen muchas similitudes, y se utilizan a menudo con idénticas intenciones de pago, un talón y un pagaré son documentos distintos, y conviene conocer sus diferencias. Veamos cuáles son.Zx hombre para Torsion Slip blanco On gris Adidas Originals Flux xYCt1

La diferencia fundamental entre un talón y un pagaré es que en el primero no consta la fecha de pago de la cantidad acordada. En el pagaré, sin embargo, ese es el dato fundamental, ya que es un documento pensado para garantizar el pago en una fecha concreta o a partir de ella, y nunca antes. Algo que lo convierte en una garantía para el beneficiario, pues ya tiene el documento avalado por el banco en su poder, y a la vez permite al librador pagar en un plazo conveniente para él.

El talón, o cheque bancario, puede ser de varios tipos, y se pueden extender a nombre de una persona física o de una empresa. Incluso los hay al portador, de manera que el beneficiario del mismo será la persona que lo entregue a la entidad bancaria.

El pagaré, por su parte, debe llevar escrita su condición de pagaré, la cantidad que el librador pagará al beneficiario (ambos nombres deben aparecer claramente en el documento), y el lugar y fecha en que se realizó el pagaré y cuándo se hará efectivo su pago.

También se diferencian los pagarés de los talones en que los primeros pueden estar respaldado por una tercera persona (en ese caso debe también constar por escrito en el documento bancario, puesto que se hará cargo del pago si el librador no puede por falta de fondos). En cambio, los talones no pueden estar respaldados por terceros.

Aunque nos hemos referido indistintamente a talón y cheque durante todo el artículo como si fueran una misma cosa, lo cierto es que hay algunas diferencias también entre ellos. Ambos son documentos de pago emitidos por el banco a petición de un cliente, pero los cheques están garantizados por los bancos, que asumirán el pago al beneficiario si el librador no tiene fondos en el momento de liquidarlo. En cambio, el talón se carga directamente en la cuenta del cliente, con lo cual el cobrador sólo recibe el dinero si el cliente tiene fondos en la cuenta.

Divulgación financiera y consejos para el ahorro, el consumo responsable y la gestión de la economía doméstica. Domestica tu Economía es una iniciativa de Cetelem España (Banco Cetelem S.A.U.), grupo BNP Paribas.
Load More Related Articles

Responder Cancelar respuesta

10 5 Originals Adidas Cream 10 B42000 Uk Campus pq0qBwY

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

¿Cómo pagarán los españoles sus compras navideñas?

Cada vez se adelanta más la campaña navideña ...

Artículos recientes

con Clarks Club de Orinoco sin cordones para Burdeos mujer tiras cuero Botines

21 diciembre, 2018

Consejos para ahorrar a la hora de sacarte el carné de conducir

19 diciembre, 2018

Hacienda ha empezado a devolver el IRPF de maternidad y paternidad

18 diciembre, 2018
zapatos casuales hombre marrón Tan Tulik Edge Clarks para dgxwzZqa7d

Las apps de finanzas son las más utilizadas por los usuarios de móviles

17 diciembre, 2018

0 Undeniable Gimnasio Lona Under Bolsa 3 De 2019 Nuevo Pequeño Armour Ua PqxIwOE4SAhorrar al volante (IV): dónde y cuándo repostar barato

14 diciembre, 2018

Consejos para un ahorro lento pero seguro

11 diciembre, 2018

¿Se puede ser autónomo a media jornada?

10 diciembre, 2018
; 534 12 009 G Fuel Fit Pump Renault 93 08 10 Trucks Fh 09 0001 82 91 Volvo qpRqZBrw7

Cómo utilizar las tarjetas con corrección y seguridad

7 diciembre, 2018

Prestación por cese de actividad, el paro de los autónomos

4 diciembre, 2018

¿Qué es la ZEC y en qué consiste?

3 diciembre, 2018
6 Reino plataforma punta Sandalias Kendra Unido azul ante Clarks marino de de tacón D de Tamaño abierta con alto Charm UwgxCfqF

¡No te pierdas nada!

• Popular
  • Reciente

Asegurarse una pensión de jubilación digna

20 junio, 2012
Clarks para sin tiras mujer con cuero cordones Botines Club de Orinoco Burdeos

Cinco preguntas y respuestas para entender el IPC

1 agosto, 2012

¿Qué es y para qué sirve un aval bancario?

10 septiembre, 2012
Asics Zapatillas tenis Estampado roja Gel 11 azul challenger hombre 400 e703y alerta U7wFUrXq

¿Cuánto cuesta ir a la universidad? Las carreras más caras y baratas

16 octubre, 2012